6 de noviembre de 2007

Todos queremos Metro, ¿Pero a que costo?

El reciente interés acerca del metro para la capital de Bogotá, solo refleja según mi opinión, un neto interés electoral, para el próximo periodo presidencial. Y es que si gano la alcaldía de la capital de Colombia, alguien que prometió un metro, pues porque un candidato presidencial no puede hacer lo mismo.

Es una realidad que una ciudad como Bogotá, necesita una solución para la movilidad como el metro, pero también es una realidad que Bogotá tiene problemas mucho mas importantes que dedicar la mayoría de los recursos propios y de la nación, en construir un metro que solucionaría en parte los problemas de la capital.

Una de las cosas que no se ha tenido en cuenta en esta discusión, es que no se ha pensado que el problema es de ahora y si durante la construcción de este sistema de transporte, no se construyen mas vías, mas infraestructura, que no sea tan costosa como el metro, se va a generar un caos enorme, en el cual los que van a cargar con ese yugo, serán los habitantes de la ciudad, ya que si es imposible el transitar cómodamente por las calles, como será, cuando el metro se este construyendo, y existan pocas ibas alternas por las cuales coger. El tener un metro, no solo será costoso económicamente, será más cotoso, ya que parte de la financiación saldrá de los ciudadanos, con sus impuestos, no viendo otra inversión más sino en la colosal tarea de hacer la vía del metro. Nadie esta en contra del metro, pero no se puede hacer el metro en una ciudad, donde debe primar mas la inversión social, y el fomento al crecimiento económico, que un metro, por al capricho electoral de unos cuantos.

Bogotá tiene muchas mas prioridades, que hacer un metro. ¿Por qué se coge esto como tema electoral, clientelista, y politiquero?

0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.