26 de noviembre de 2007

¡Así se le habla a ese payaso!

Ya entrados en gastos, y con la diplomacia por el piso. Solo esto se puede decir. Gracias presidente Uribe por no dejarse achicopalar de manera absurda, basta y poco argumentada, como esperaba el presidente Chávez.

No solo eso, aparte de todo lo que se dijo, lo que todo el mundo piensa sobre las aspiraciones futuras del presidente Chávez. No se le puede exigir mesura a Uribe acerca de las bufonadas que dice, cosas que esperamos que los del POLO, critiquen, que no se quedo callado, que tenia que aguantarse todo lo que decía Chávez, pero no, su pueblo, las personas que votaron, y que se sintieron ofendidas, por las afirmaciones expresadas por dicho personaje.

Sinceramente, no esperaba que fuera tan duras las declaraciones de nuestro presidente, respondiéndole a Chávez, y mucho mejor en este discurso, como conclusión se puede decir que Uribe le dijo otra vez “porque no te callas”.

Es una verdad con testigos, que Chávez, solo quería sacar provecho de un posible intercambio humanitario, y que pretendió hacerle creer al mundo entero, que las FARC, son una guerrilla legitima, en lucha de un gobierno ilegitimo, que estaba pensando mas en buscar un gobierno el cual el pudiera manipular a su antojo, como lo hace en la actualidad, con los presidentes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Es una verdad, que el apoya de alguna manera u otra, al igual que el POLO, la lucha terrorista de las FARC.

Y mas contento aun, estoy con la ratificación que Uribe le dio a la “reencarnación barata de Simón Bolívar”, al decir que el general Santander, dio ejemplo apego a la ley, cosa que Chávez, a través de la Historia no ha hecho. Y que fomenta el odio a este icono histórico, para pretender seguir perpetuándose en el poder, apunta de mentiras, y encegueciendo al pueblo venezolano, con demagogia.

Es una verdad, el hecho que Chávez, ataca a todo aquel que no se le arrodilla, ya que esto es un obstáculo, para convertirse en el emperador de los andes, que mantendrá un régimen socialista, hasta que el petróleo se le acabe.

No podemos esperar que los vecinos arreglen un problema que lleva mas de 40 años viviendo, y acabando con el pueblo colombiano, y mucho esperar que salgan personas con acciones supuestamente desinteresadas, que por casualidad, solo quieren dar presencia internacional a terroristas, y mucho menos que se siga un proceso, en el cual las FARC, no responden con acciones significativas, y parecía mas otra mamadera de gallo, que un paso mas para llegar a la paz en Colombia.

No esperamos a que Chávez, se quede callado, en fin una persona así le gusta mojar pantalla y salir con cualquier babosada, para seguir echándole limón a la herida, y seguir culpabilizando al gobierno colombiano, y pretender quedar bien. Mientras la Senadora Córdoba, se queja ante los medios, por la investigación que se le abrió por traición a la patria por sus declaraciones hace un tiempo acerca de cortar las relaciones con Colombia, ya que su salvavidas, pareció hundirla más rápido aun.

Ya era hora que a Chávez, se le cantara la tabla, para que deje de pensar que puede meter sus narices en cualquier lado y salir victorioso en sus aspiraciones.

25 de noviembre de 2007

Chávez, ¿acaso tú si eres digno para el pueblo venezolano?

Esto si fue la tapa, una persona que fue elegido con mentiras, el cual ha reformado la constitución de un país, para su beneficio propio, el cual oculta las verdades de cómo la esta pasando su pueblo, y solo muestra los simpatizantes de el, nos viene a hablar de legitimidad y de faltas de respeto.

Chávez no solo ha demostrado no se consecuente con las ideas que expresaba en un principio, su delirio de grandeza es mas preocupante, cree ser el salvador de causas que no tienen que ver con el, además considera que con chantajes, va a arreglar las cosas.

De Venezuela solo se sabe lo que el estado quiere que sepa el mundo entero, de las cosas mas arbitrarias del este régimen dictatorial, disfrazado de democracia. El cual pretende ser un modelo para el resto de los países latinoamericanos. Y que de no ser por el alto costo del petróleo, este seria insostenible. ¿A que juega Chávez? Que pretende ganar, más monigotes, considera que un presidente digno, es uno que puede manipular fácilmente. Venezuela no se sentirá mas traicionado aun, por la manera en que la gobierna. Por mas mediador en un acercamiento con la guerrilla colombiana, no tenia facultad de hacer lo que el quisiera, de vulnerar nuestra soberanía, de manosear el poder militar colombiano, y mas aun, pretender que nos estaba haciendo un favor, al mostrar a las FARC antes los medios internacionales.

Las verdades a medias, dichas a conveniencia por parte de la senadora Córdoba, y del señor Chávez. No solo demostraban el interés publicitario acerca de estas negociaciones, y mas aun, después de estos problemas, y mas ahora la traidora de Piedad Córdoba, defendiendo y siendo el abogado antes los medios colombianos de su mala gestión, y del gobierno de Caracas. Aparte de quejarse por las cosas que dijo y por las cuales debería estar investigada desde hace rato. Pareciera que esta señora se le olvido que tiene cedula colombiana, y que como senadora colombiana deber defender los intereses de Colombia, y no ser la fiel escudera de un personaje el cual poco o nada esta interesado por alcanzar la paz, a menos que de su participación, pueda mojar pantalla. Es bueno ver que el ministro de la defensa, tenia razón hace tiempo con sus declaraciones, en las cuales se han ratificado honestos últimos sucesos.

Es mas triste pensar que después de tanta alharaca, no se alcanzo la paz, sino que se distanciaron los países hermanos, gracias a la guerrilla colombiana, y que esta en su afán de seguir en el negocio del narcotráfico. Sin importar que estos generen discordias entre países que se deberían apoyar ante cualquier circunstancia, que dividirse por el favorecimiento o no de un grupo subversivo y terrorista como son las FARC. Ahora nos damos cuanta, que fue muy mala idea, confiar asuntos de tal importancia a un payaso, poco diplomático, y con poca credibilidad a nivel internacional; como lo es el Presidente Chávez.

Por otra parte, de que dignidad estamos hablando, si dignidad, es no estar con los USA, y aplaudir todas las locuras de Chávez, eso no es dignidad, eso es idiotez, una idiotez absoluta que no deja ver mas allá de sus ojos, que solo adormece, y que cuando esta ilusión se acabe, no habrá beneficiado a nadie, sino complicando mas la situación latinoamericana, y sus habitantes.

Hugo Chávez, ¿es digno, o el petróleo lo hace “digno”?

21 de noviembre de 2007

Colombia jugo mal, pero gano…

Y ¿acaso eso no es lo importante?, a decir verdad no, y es triste que la gente ya no reconozca que el seleccionado nacional, juega mal, espera un error defensivo de su contrincante, un “chimbazo”. El fútbol es de suerte, pero seria muchísimo mejor que también fuera hecho con clase, que se ganara con meritos durante los noventa minutos, y no dejárselo todo al destino.

Dos goles, le hicieron olvidar a la mayoría de prensa deportiva y a los aficionados, el horroroso y desordenado primer tiempo, que nos metieron un gol, cuando ellos eran 10 jugadores y nosotros 11, que el técnico pone a ciertos jugadores, que pareciera que no sudan la camiseta sino esperan recibir un cheque después de ponérsela.

La cuestión es la siguiente ¿Por qué los noticieros, publicaciones impresas y demás medios de opinión muestran como hazaña algo que en un principio tenia cara de desastre?, simple y llanamente, por el hecho de ser colombianos, y porque le estábamos ganando Argentina, después de cerca de 14 años; era espeluznante ver al comentarista de fútbol en el partido, el cual critico y rajo al técnico de la selección, y después de estos goles, pareciera que había olvidado todo lo que dijo, es mas elogiaba la manera de jugar de este equipo, que aunque iba ganando, siguió cometiendo errores, y por el detalle que los argentinos ya estaban cansados, no igualaron el marcador.

Como colombianos que somos, nos sentimos orgullosos que les ganamos a los argentinos, es un gran logro, debo admitirlo, pero también, debemos admitir, que aunque les ganamos, la selección sigue teniendo problemas, en la mayoría de su formación, y que la obstinación y terquedad del señor Pinto, con unos jugadores que no debían estar; no ayuda para bien, a la selección que nos representa.

Esperemos que este largo tiempo ayude a reflexionar a todos los involucrados, ya que es hora de ver a nuestra selección, y a Colombia entera en un Mundial otra vez.


Juguemos a ser técnicos por un ratico, ¿Colombia va bien o mal?

15 de noviembre de 2007

Y ¿estas son las noticias?

Solo Colombia se da el “lujo” de tener noticieros de más de una hora de duración, y estos no dicen nada realmente.

Las noticias de verdad son mezcladas con recetas de cocina, consejos de salud, deportes y piernas, todo eso en una maratónica jornada de 1 hora 15 minutos en promedio. ¿Nadie extraña aparte de mí los noticieros de media hora, con las noticias concretas, y bien contadas?, ¿Nadie esta cansado de ver como un canal de TV desperdicia 20 minutos o mas, en burda farándula?

No se cada día que veo un noticiero de alguno de los dos canales privados del país, uno en vez de sentirse bien informado, se siente confundido, no le haya la razón de ser a una receta de cocina después de ver como la región caribe esta inundada. Y mucho menos ver al mismo presentador de noticias dando una cuña acerca de la nueva novela del canal. ¿Seré yo el único irrespetado con esta clase de comportamientos?

Aun no he descubierto a que juegan los canales, y mucho menos que pretenden al hacer una mezcolanza tan arbitraria, en los espacios informativos de estos, pero hay algo mas claro, gracias a estos canales, estamos mas informados acerca de las novelas y sus actores, que del acontecer nacional e internacional.

Y lo mejor del asunto (o lo peor) es el hecho que pareciera que las noticias o cambiaran… Usted ve el noticiero de la tarde, que es el más largo, y a la noche se va a encontrar que las notas de este son las mismas que las de la tarde, y las de la mañana del otro día, son el calentado de las de la noche. ¿Para que hacen tres o más emisiones del noticiero, si van a usar el mismo material para todas?

Y queriendo poner mas ligero el noticiero, estos se atreven a “farandulizar“, las noticias políticas, cosas como Código Caracol o La Cosa Política, no son mas que las payasada mas grande del mundo, sino poner a muchas de las figuras publicas y políticas del país, a una exposición innecesaria, como si fueran cualquier actorcillo de pacotilla, y las presentadoras, en su tono irónico; le quitan la seriedad, a algo que en cualquier lado del mundo, es tratado con mas respeto.

Así pues en un país donde se le da mas espacio, a las notas rosas, farandulezcas, sosas y banales, que a las noticias de verdad, no se va allegar a ningún lado. Podemos empeorar, pero nunca mejorar.

¿Por qué los canales si quieren mostrar notas de salud, tecnología o cocina, no les establecen un espacio único a estos temas, donde se muestren con calidad? Tiene todas las mañanas con programación relleno, que espacios informativos como estos, si valen la pena tenerlos en parrilla, que meterlos a las malas en un espacio noticioso que debería ser de media hora nada más.

¿Los noticieros colombianos de verdad informan o confunden?

14 de noviembre de 2007

¿Qué paso aquí?

Lamento ser tan perspicaz pero esta foto, y las demas; en las que se muestra tanta camaradería, y en la cual no se ve el trato de una acalorada discusión, solo muestra que la Senadora y “facilitadora” Piedad Córdoba, muestra una gran simpatía con los guerrilleros, y no es mas que obvio, si ella en un tiempo debió ser juzgada por traición a la patria.

Otra cosa por decir, y al cual se le debe responder de acuerdo a que ella le resta importancia a esta foto, es el porque no le restamos a las fotos que Gustavo Petro tiene en su poder en las cuales aparecen muchos políticos, con varios paramilitares. Acaso no es la misma vaina. Si nos basamos según Córdoba, si.

¿Qué paso ahí?, Será que nos equivocamos eligiendo a una publicista de las FARC de mediadora de un acuerdo humanitario el cual solo proyecta devolver a 45 secuestrados de los cerca de 3000 que tienen en su poder esta organización terrorista.

13 de noviembre de 2007

Cuanto daño puede hace un mail mal intencionado.

Casos como el de Daniel Aeriza, es la clara muestra, de la parte negativa que pueden tener los medios electrónicos, si estos sin usados de maneras indiscriminada, y con el fin de hacerle daño a alguien. Este estudiante el cual, no tiene pasados judiciales, es según un mail, un violador y se recomienda ser precavido con esa persona.

Aun no se sabe las motivaciones de las personas que hicieron esto, pero es muy claro, el poder de difusión de muchos elementos, por medios electrónicos, a tal punto de volver algo noticia. Ya habíamos visto en las pasadas campañas políticas las formas mas bajas de desprestigio para atacar a los contendientes políticos, pero a pelar a ataques personales de tal magnitud, muestran la gravedad del asunto, y que la justicia debe ajustarse, para este tipo de delitos, los delitos electrónicos, no solo son el robo de identidad, y el uso indiscriminadado de las claves electrónicas para robar a la gente. Sino mancharle el nombre a una persona, como a este estudiante, el cual tiene razón en decir que también es culpable la persona que hizo el correo, como la que lo reenvía a todos sus conocidos.

A riesgo de sonar como plaza sésamo, creo que todos el dia de ayer, y estos días en los que ocurrió esta patraña, y es que no a todos los e-mails toca creerles (casi a ninguno en verdad), pero también esta desconfianza que se genera con este medio, ya que a la final, todo lo que se nos sea enviado, va a sufrir con la desconfianza y la incredulidad, de sus lectores. Un medio como el correo electrónico, no debería ser usado de la manera en que mucha gente lo esta usando, y mucho menos haciéndole la vida imposible a las personas como lo que ha sucedido, porque no es la primera vez.

Pregunta abierta:

Al recibir un mail de este tipo, ¿usted consulta aunque sea en Google o lo reenvía porque si?

Por qué no te callas........




Solo alguien, con los cojones, como el rey de España, fue capaz de decirle a Chávez lo que se merece, y lo que muchas personas le han querido decir. ojala se vuelva a repetir. ya que esta demostrado, que Chávez es lo que es, por un buen manejo de medios, no por sus buenas ideas.

12 de noviembre de 2007

Para mi querida y cristianizada tía…

Tía, al perecer usted aparte de la Biblia, no ha leído otro libro, por ejemplo la Constitución Política de Colombia, en la cual se le garantiza la libertad de culto a cualquiera, y de no ser por esta, usted todavía seria Católica, Apostólica y Romana; como lo decía la anterior carta magna. También tía, tendré 20 años, pero mi mama me ha contado las cosas no tan religiosas que usted hacia antes de volverse la devota mas ferviente de una secta religiosa. La cual cree como todas las demás ser la verdadera religión de Dios, pero ninguna profesa el amor de este, el cual es lleno de consideración, y respeto.

No todo se arregla con exorcismos, y no todo se arregla leyendo la Biblia, pero usted no puede convencer a la gente que se apropie de sus creencias, insinuándoles que si no lo hacen dios los castigara. Tomar tan literalmente citas de este libro “sagrado” a conveniencia, a parte de ser inoficioso, es tratar de creer una verdad a medias. Una verdad que solo es real, en un libro, no en los hechos.

Y tía, porque no respetamos lo que los demás creen, ¿es tan difícil eso? O en que parte de le Biblia les prohíbe respetar a la demás gente. Parte de la espiritualidad es el estar bien con las demás personas, y en su aptitud de obligar a estas, solo estas alegando a las personas que quieres, porque diciéndoles a la gente que están podridos por dentro, y que dios nos va a castigar si no cambiamos, no gana nada sino el apelativo de loca que bien merecido te ganaste.

Tía, bien por ti que creas haber encontrado la paz en algo que no es tan real que digamos, pero eso no significa que debas obligar a tu familia a eso. Si es por eso yo oficialmente dejo de ser sobrino tuyo. No te vasto con perder tu casa, tu negocio, para entregárselo a los “enviados de dios”, que estas dispuesta a perder a tu familia por esas incoherencias. Ojala recapacites.

10 de noviembre de 2007

Lo que se hace por vender un libro (2)

En un país donde se le cree más a la gente que dice cualquier barbaridad acerca de los personajes del pasado y algunos del actual presente, los cuales después de esto, no dan la cara; no se puede pensar otra cosa que lo único que quieren es ganar plata, a costa de manchar el nombre de muchas personas que por cosas del destino se toparon con un narcotraficante, y en dichos libros se deduce, que por ese hecho, ellos son aliados de estos siniestros personajes.

Para nadie es mentira que en la época negra de la mafia colombiana, muchas de las cosas que son sinónimo de la decadencia humana se pusieron de moda para estos personajes, bacanales, prostitución desmedida, en fin, muchas de las cosas que hacían gracias al dinero mal habido que ellos obtuvieron. Hasta ahí es normal y se puede decir que estaban en su derecho, ero la cuestión es la siguiente, muchas de las contrapartes en estos sucesos, eran personajes de importancia para la farándula colombiana, cosa que o hace interesante, para el pueblo lleno de morbo, y despiadado para la gente que esta en el libro. Así pues que estos libros, no son mas sino el boom de la mercadotecnia, los cuales, no quieren contar una historia que todo el mundo cree saber, sino llegar sus arcas, y para cumplir con su objetivo pasan manchando a cualquier persona, cuyo único pecado fui asistir de manera inocente a un evento organizados por “empresarios” de ese entonces.

Otra pregunta que tengo es por qué no se revelo esto antes, porque Virginia Vallejo no salio antes a contar su historia, porque la madame no mostró su catalogo de señoritas antes, por que el hijo del narco no relato su historia a la fiscalía, en fin hay una serie de cuestionamientos los cuales hacen pensar que estos “ventiladores” solo salieron cuando están mal de plata y que una historia con muchos personajes de la actualidad involucrados, les va a solucionar sus finanzas.

Si la mártir de Colombia se enamoro de Pablo Escobar, porque se gastaba la millonada en gasolina de avión para tenerla siempre en sus brazos, ahora es victima de todo ese pasado, porque no perdonarle los deslices que tuvieron personas que las enamoraron con algo mas barato, como un carro, o joyas, no le veo nada de malo; amenos que la prepago mas cara en la historia de Colombia pague también por los mismos errores que quieren hacerles pagar a las demás personas involucradas.

Los libros llenos de basura, y porno historia llegaron gracias a la editorial Oveja Negra, que fue en un tiempo la editorial del Nóbel Colombiano, el destino siempre ha a actuado con algo de ironía. Paso de una estupenda calidad editorial, a publicar chismes incompletos y deducciones baratas, por personas que únicamente quieren llamar la atención que perdieron.

Ojala estos libros salgan con su consultorio jurídico incluido, amenos que también aparezcan abogados involucrados en estas fantasiosas recopilaciones de lujuria y poder.

9 de noviembre de 2007

Realmente el mundo esta así de desocupado

Después de ya cerca de 250 invitaciones a unirme a Facebook, la ultima red social que parió la Web 2.0, me he puesto a pensar, si uno como persona tiene el tiempo realmente para ponerse a pensar y a estresarse porque x persona no la ha agregado aun a su “red” por quien le mando un comentario… en fin, lo que se pueda hacer con eso (nunca me he metido a eso y espero no meterme). Es que realmente nunca he visto a una persona que realmente haga algo verdaderamente útil en dicho portal o en las otras redes que también estuvieron de moda en su tiempo.

Ya hace mas de un año me he declarado una persona en contra de las modas tecnológicas, ya que descubrí que uno no se muere, porque no tiene el celular de moda, porque no se tiene el último dispositivo de manos libres, en fin la sociedad de comercio que tanto he apoyado, ya me ha enseñado que la mayoría de las cosas que promueve, son banales, y que por ejemplo el facebook es un instrumento en el cual usted se demora tiempo en mantenerlo, mejorarlo y demás, que realmente no hace nada con el. Y no me vengan que eso sirve para conocer gente y cosas por el estilo, yo soy tímido, pero todavía prefiero los métodos convencionales de salir a un lugar y conocer gente. Hasta de pronto entrar una sala de Chat, pero depender de unas fotos, y de un perfil hecho por uno mismo (no hay nada más complicado para mí que hablar de uno mismo), no es lo mió, y mucho menos esperar que la demás gente lo acepte en su red, que estos comenten en su perfil, que le manden todas las “pendejaditas” que el creador de dicha pagina se invento para, simple y llanamente hacerle perder el tiempo sin que uno se de cuenta.

Aun no me explico porque empresas tan grandes como Microsoft, Google, FOX News, etc. se esfuerzan por adquirir paginas como estas que sirven como un escape para la gente, pero que en muchos casos esto se vuelve adictivo, y se pensaría que mucha gente no viviría sin la información que hay de ellos en un servidor.

Las nuevas tecnológicas ayudaron en un tiempo a facilitar la vida de los seres humanos, ahora no nos imaginamos la vida sin ellas, lo cual esta creando una bomba de tiempo, porque todo sistema tiende a fallar y cuando falle el sistema que tanto necesitamos ¿Qué vayamos a hacer?

8 de noviembre de 2007

El país inundado, y nosotros eligiendo Reina…

Solo en la ciudad del país, donde reina la corrupción, y la exclusión a los sectores menos favorecidos, es en el lugar donde se va a elegir a la mujer “mas hermosa” de Colombia.

A veces me niego a creer que nuestra Colombia sea un país de tantos contrastes, y que estos sean tan radicales. Por ejemplo el que acabo de decir, porque Cartagena es muy hermosa, pero es la ciudad con los mandatarios y políticos más corruptos del país, donde la responsabilidad empresarial no existe (aun no ha respondido el Hotel Hilton acerca de la muerte del menor hace un tiempo) y va a ser la ciudad, que a pesar de ser la ciudad mas excluyente y clasista que hay (para muchos Cartagena es lo que se ve bien); es donde están las mujeres mas lindas de Colombia según alguien, y que estas estén promocionando que siga esta guachafita.

No tengo nada en contra del reinado, aparte de ser lo más banal de este mundo, y que tiene un cubrimiento en los medios de comunicación que no merece, y de hacer obras caritativas en algún lado donde no se notan. No yo no tengo nada en contra de este evento, sino que la sociedad, envuelta entre tanta farándula y banalidades que no son mas que un teatro hecho para no dejar ver a la sociedad que vamos por mal camino, en especial Cartagena, en donde los pobres cada día son mas, y estos cada día están mas olvidados. En un país donde los medios están mas preocupados por cual es la candidata más fotogénica, que por los cientos de miles de damnificados, que la temporada invernal dejó.

He comenzado a pensar que Colombia esta como esta gracias a que nosotros le ponemos mas cuidado a las barrabasadas que dice una reina, que a lo que promete un político.

Gracias señor Sarkozy, su pueblo debe agradecerle porque retorno un guerrillero a las filas de las FARC

El hecho que Rodrigo Granda haya regresado a las filas de la organización narco-terrorista de las FARC, solo es culpa de una persona, Nicolás Sarkozy actual presidente de Francia, el cual, sin conocer bien el problema, metió sus narices e hizo algo que no debía, liberar a un cruel, desalmado, y nefasto personajes de sangre fría, como lo es el Guerrillero Granda.

Y como fue que respondieron estos terroristas después de su liberación, con el asesinato a sangre fría de los exdiputados, se le exigió a ese personaje que no volviera a las filas guerrilleras, y no acepto. ¿Qué pensara el mandatario francés acerca de este tema?, será que se equivoco en pedir eso, debió pedir mas bien que lo enceraran y escondieran la llave. Pero bueno en su conciencia quedara que esta fue una pésima idea, y que solo las FARC son las que están agradecidas por esta salida en falso.

Pareciera que en la soberana nación de Francia, no hubieran problemas, para que su presidente este hurgando un problema tan delicado cono el conflicto interno colombiano, y tomando decisiones equivocadas. Solo por una persona que tiene la nacionalidad francesa porque se caso con un ciudadano francés. Y la cual después de todas las advertencias decidió exponerse, y hasta se podría afirmar que por terca, Ingrid Betancourt esta secuestrada.

Señor Sarkozy, ningún colombiano con dos dedos de frente esta agradecido por meterse en un asunto tan delicado y del cual usted posee una completa ignorancia acerca de el.

6 de noviembre de 2007

Todos queremos Metro, ¿Pero a que costo?

El reciente interés acerca del metro para la capital de Bogotá, solo refleja según mi opinión, un neto interés electoral, para el próximo periodo presidencial. Y es que si gano la alcaldía de la capital de Colombia, alguien que prometió un metro, pues porque un candidato presidencial no puede hacer lo mismo.

Es una realidad que una ciudad como Bogotá, necesita una solución para la movilidad como el metro, pero también es una realidad que Bogotá tiene problemas mucho mas importantes que dedicar la mayoría de los recursos propios y de la nación, en construir un metro que solucionaría en parte los problemas de la capital.

Una de las cosas que no se ha tenido en cuenta en esta discusión, es que no se ha pensado que el problema es de ahora y si durante la construcción de este sistema de transporte, no se construyen mas vías, mas infraestructura, que no sea tan costosa como el metro, se va a generar un caos enorme, en el cual los que van a cargar con ese yugo, serán los habitantes de la ciudad, ya que si es imposible el transitar cómodamente por las calles, como será, cuando el metro se este construyendo, y existan pocas ibas alternas por las cuales coger. El tener un metro, no solo será costoso económicamente, será más cotoso, ya que parte de la financiación saldrá de los ciudadanos, con sus impuestos, no viendo otra inversión más sino en la colosal tarea de hacer la vía del metro. Nadie esta en contra del metro, pero no se puede hacer el metro en una ciudad, donde debe primar mas la inversión social, y el fomento al crecimiento económico, que un metro, por al capricho electoral de unos cuantos.

Bogotá tiene muchas mas prioridades, que hacer un metro. ¿Por qué se coge esto como tema electoral, clientelista, y politiquero?

1 de noviembre de 2007

Por que o me volví a comentar en eltiempo.com

La Casa Editorial el Tiempo, innovo significativamente, el hecho de ver la noticia, cuando reformo su portal de noticias, eltiempo.com, dándole la oportunidad a sus visitantes, el poder de la palabra, para opinar acerca de las noticias que publicaba, me atrevo a decir que fui uno de los primeros en opinar de manera religiosa sobre las noticias que a mi me interesaban; pero poco tiempo paso, para que entendiera, que en estas discusiones, impera la ignorancia, la mezquindad acerca de las ideas plateadas por otros usuarios, y hasta por los periodistas y sus notas. Este especio esta desaprovechado por unas personas que no deberán usarlo, porque sencillamente no lo saben usar.

Lo mas preocupante del caso, es cuando por ese medio se ataca, insulta, o degrada una persona, por no pensar igual al otro… es impresión mía, o es que el adoctrinamiento volvió a estar de moda; si uno como persona tiene derecho a pensar lo que uno quiera y debe ser aceptado y si se le quiere cuestionar algo de lo que el cree y piensa, pues se debe hacer con respeto.

Es ahora muy difícil encontrase con una opinión de algún lector que en verdad lo ponga a reflexionar, porque de resto son banalidades, y peleas con otra persona que lo que le quitan es seriedad a la noticia. Es que hay personas que hasta le echan la culpa al presidente, por fenómenos naturales y cosas que no tiene nada que ver con este por favor, esa perdedora de tiempo no la debería patrocinar este periódico, porque le hace mas daño a su reputación.

El experimento de esta pagina, fue bueno por un momento, pero actualmente y gracias a ciertos inadaptados que no saben sino armarles pelea a las personas que no piensan igual, este intento de democratizar las noticias, esta fracasando, y si no se hace algo, eso debería ser eliminado del portal.

Mientras eso mejora o es eliminado, yo solo me limitare a leer las noticias.


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.