21 de octubre de 2007

Para hacer política, se necesita plata; y para hacer plata, se necesita la política.

Es maluco empezar con la conclusión del tema, pero este 28 de octubre, Colombia elegirá a sus gobernantes, que solamente son una manada de ladrones, corruptos graduados, y mafiosos; Porque se cambio el sistema electoral, para que nada cambie.

Y a la final es triste saberlo, porque la “democracia” más antigua de Suramérica, no es más; que el negocio más sucio, corrupto, y lleno de mañas que puede existir sobre la faz de la tierra.

A la total, la persona que llegue ahí va a estar mas cerca del gran botín, las arcas de un estado descuidado por todos, pero que sus jugosas cuentas llenas de dinero, en cada época electoral ganan una atención desmedida, de unos cuantos, que prometen administrar los recursos de la manera mas eficiente posible, pero que apenas son elegidos, se les olvida la gran mayoría de sus afirmaciones, y desenmascaran su verdadera intención en el poder, hacerse de la mejor tajada posible.

Contratos, licitaciones, veedurías, todo esta a disposición de ellos, que se las otorgan a sus amigos y compinches, a los cuales no les interesa verdaderamente el beneficio que las obras le traerán al pueblo, sino las dádivas que estas les generan para su erario personal.

Y es mas triste aun pensar que los votos del pueblo, son contados como cabezas de ganado, ganado, del cual se apropian con plata, no importa la cifra, porque cuando esta cumple su cometido, es recuperada muy fácilmente. Por mas campañas que se hagan en contra del vender su voto, que el voto define el futuro de su vida y de su país, que evitemos dejar en el poder a la persona equivocada; así esta le de 50 mil por que voten por el. Estos vicios seguirán viviendo, porque está la plata que los mantiene con vida.

Y claro que hay excepciones, pero eso es lo mismo que poner 2 cubos de azúcar en una greca llena de café amargo.

En un país cuya democracia solo se puede ganar el titulo de precolombina, ya que los caciques son los únicos con el poder y la omnipresencia para decidir quien queda en determinado puesto, y quien no, a quien se le abre las puertas los medios de comunicación, y a cuales se las cierran. Y a quien se le hace mala propaganda para desprestigiar sus buenas ideas, que hasta de “maricon” suelen llamar a algunos de sus contrincantes.

El escenario político de Colombia esta diseñado para que roben los que no deberían estar en un puesto publico, de no ser por las conciencias que compraron, y para que el resto se aguante, porque vendiendo su voto, demostramos que lo único que tiene Colombia de republica democrática, es el nombre.

0 Comentarios:

Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.