3 de octubre de 2007

Se tira la piedra, se esconde la mano.

En la política bogotana, ha ocurrido algo que siempre ocurre, subirse al bus de la victoria de alguien cuando las encuestas lo declaran como el ganador, cosa que nunca va a dejar de pasar, y que nunca voy a discutir. (Al oportunismo político no se le puede encontrar cura)

Pero si se puede discutir las acciones éticas de nuestros políticos, que de éticas no tienen nada, pero de cuestionables tienen todo. Veamos lo que acabo de pasar hace dos días,, de la manera mas trapera, rabalera, y falta de ética, varios “representantes” del partido liberal colombiano, se encontraron a escondidas, con el clientelista y muy buen amigo de la politiquería barata, Samuel Moreno, en el cual de “manera desinteresada” se adhieren al su propósito de llegar a la alcaldía de Bogotá, cosa que me extraña, cuando por consenso, el directorio liberal distrital, decidió adherirse a la campaña de Enrique Peñalosa. Ya que “Las bases del partido están con Samuel, y les queda muy difícil orientarlas para que elijan al candidato elegido anteriormente, por el conducto regular” un momento… a mi juicio, como que les da pereza seguir apostándole a su anterior candidato, y “van a la fija”, se han visto practicas políticas oportunistas y esta.

Lo mejor del caso es que a dichas personas que hacen semejante cosa, pareciera que fueran nuevos en dicho partido político, y no conocieran que cuando cosas como estas pasan, antes de hacerle un anuncio a los medios de opinión, debe ser comunicada a los dirigentes del partido, en fin, otra muestra que acá; ni los reglamentos internos de las organizaciones establecidas en Colombia se respetan.

Y lo mas curioso del asunto es la dignidad de las personas implicadas, entre ellas Ángela Benedetti, Concejal liberal que según este documento “ratifica y confirma su apoyo al Doctor Enrique Peñalosa, como candidato único del partido a la alcaldía de Bogotá”, cosa que después califica como una decisión apresurada, y aparte de todo dice que nunca se ha reunido con el candidato, cosa que si ocurrió según esta foto tomada el 11 de agosto. Hay concejala que podemos decir frente a este acto de desfachatez, Ojala los liberales no te den tan duro, ya que actualmente se ha venido pregonando la honorabilidad política, y este comportamiento, es cualquier cosa, menos algo de una persona ética y responsable con su electorado.

Se supone que un partido de político es una agrupación de personas que suscriben un acuerdo de entendimiento, y que aceptan las decisiones de su líder, ya que se consideran las mejores para el partido, y mucho mas cuando a la mayoría de las partes se les pide su opinión frente a delicados temas, como estos. ¿Por qué cosas como estas ocurren si se debería tener prelación con el interés colectivo, antes que el personal?, ¿Por qué se van por la vía fácil esperando favores políticos después?, ¿Por qué se pone como excusa de sus comportamientos, al pueblo, ya que este esta mal informado, y escoge a la persona que les habla más bonito?, ¿Por qué justamente salen los liberales influenciados por el mal afamado Samper a mostrar su favorabilidad por Moreno, casualmente cuando este anuncia su presencia por este?, ¿Por qué estos politiqueros le hacen esto a sus electores perdiendo la poca credibilidad que tienen?, ojala con el tiempo se aclaren estas dudas, pero hasta el momento se es claro que muchos de los integrantes de la clase política colombiana, tienen como “hobby”, tirar la piedra y esconder la mano cada vez que sus intereses personales se lo piden.

0 Comentarios:


Aviso:

Esta página es creada, vigilada y actualizada constantemente por su dueño, Diego R. Soler S. Los textos utilizados son de su autoría y por lo tanto se encuentran sujetos. Bajo un licenciamiento Creative Commons. De no serlo, la fuente de donde fueron tomados es debidamente citada.

Las imágenes utilizadas en esta página son propiedad única y exclusiva de sus autores, no mías, por lo tanto procuro citar siempre la fuente de donde se obtuvieron. De considerar que se está violando en algún momento el respectivo, Derecho de Autor por favor sírvanse avisarme para así poder tomar los correctivos y medidas necesarias, evitando así el detrimento y buen nombre de ambas partes, lo más pronto posible.

El contenido expresa única y exclusivamente mi punto de vista, no el de la sociedad en general, cualquier comentario o sugerencia será siempre tenido en cuenta mientras no atente contra el principio de libertad.

Las groserías y faltas de respeto contra el autor no son aceptadas en esta página. Si no está de acuerdo con mi punto de vista y no se considera capaz de expresar su opinión de manera constructiva, evítese el trabajo de seguir leyendo y busque una página que se encuentre de acuerdo con sus ideales y expectativas.

Esta página NO tiene misión, solo es mi espacio, para expresar y plasmar el Derecho de Libertad de expresión consagrado en la Constitución Nacional en su articulo 20.